Control de Sonido Abierto (Open Sound Control OSC)

El Control de Sonido Abierto (OSC Open Sound Control) es un protocolo que surgió en el año 2002 a modo de especificación para la comunicación entre ordenadores, sintetizadores de sonido y otros dispositivos multimedia que está optimizado para la tecnología de redes. Las ventajas del OSC incluyen la interoperabilidad, la precisión, la flexibilidad y una mejor organización y documentación.

Este protocolo simple pero potente proporciona todo lo necesario para el control en tiempo real del sonido y el procesamiento de otros medios, al tiempo que sigue siendo flexible y fácil de implementar.

Características:

  • Esquema de nomenclatura simbólica abierta, dinámica y de estilo URL
  • Datos de argumentos simbólicos y numéricos de alta resolución
  • Patrón de coincidencia de idioma para especificar múltiples destinatarios de un mismo mensaje
  • Etiquetas de tiempo de alta resolución
  • «Paquetes» de mensajes cuyos efectos deben ocurrir simultáneamente
  • Sistema de consulta para averiguar dinámicamente las capacidades de un servidor OSC y obtener documentación

Hay docenas de implementaciones de OSC, incluyendo entornos de sonido y procesamiento de medios en tiempo real, herramientas de interactividad web, sintetizadores software, una gran variedad de lenguajes de programación y dispositivos hardware para la medición de sensores. La OSC ha logrado un amplio uso en campos como las nuevas interfaces basadas en computadora para la expresión musical, sistemas de música distribuidos en red de área amplia y área local, comunicación entre procesos, e incluso dentro de una sola aplicación.

Podeis encontrar más informacion sobre las especificaciones en http://opensoundcontrol.org/